Martes, 16 de agosto de 2011
Madrid

Esculturas de Arturo Berned en los espacios del Edificio Leitner

[Img #7119]En los proyectos del madrileño Arturo Berned se conjugan el orden del arquitecto que construye, y los objetos y formas con los que el escultor razona desde el conocimiento matemático, y de una geometría trazada en sentido estético. Se trata de piezas en las que la proporción, y con ella los objetos que alumbra, constituyen un espacio considerado donde la luz adquiere especial relevancia, como se pone de manifiesto en la exposición abierta en el Edificio Leitner, con 20 obras de acero corten, inoxidable.

Es una muestra comisariada por Alicia Ventura en la que las facultades mentales buscan la ciencia para llegar a una conciencia donde la imaginación adquiere relevancia, pero siempre pendiente de una funcionalidad trazada con sentido de la estética. Por eso, dice la comisaria: “En sus obras dialogan el espacio y la luz, la materia y el movimiento, creando volumen a partir del vacío que sustenta el interior de la pieza con una fuerza como hacía tiempo no se había observado”.

Arturo Berned (1966) es un arquitecto que estuvo vinculado al Despacho Lamela, y pronto destacó por sus proyectos escultóricos que ha presentado en distintos espacios españoles y extranjeros; contando con obras en colecciones públicas y privadas. Ahora muestra un conjunto de realización reciente en Madrid, Edificio Leitner, hasta el 30 de septiembre.[Img #7120]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress