Miércoles, 17 de agosto de 2011

Merche Goñi Navaz presenta “La libertad de la línea” en la Ciudadela de Pamplona

[Img #7132]Son, como afirma Merche Goñi Navaz, ‘composiciones lineales con un gran impacto del color’, 32 óleos sobre tabla en las que plasma sus propias abstracciones ente la dimensión cruzada de caminos, y que en la planta baja del Pabellón de Mixtos, de la Ciudadela de Pamplona, aparecen como ventanas abiertas a la imaginación, cuando lo formal y lo informe aparecen como improntas que cada cual hace suyas a su manera.

Y al considerar estas composiciones lineales se atisban figuras sin determinar, rostros carentes de facciones, paisajes imprevistos y siluetas que se escapan. Como si el paso del tiempo en cada lugar humano fuese un horizonte a conseguir. Esta pamplonesa residente en Burlada es la tercera vez que presenta sus proyectos en la Ciudadela. Lo hizo en los años 1997 y 2004, y ahora vuelve con  la exposición “La libertad de la línea” en la que plantea desde la abstracción la visión de sus caminos.

Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona donde estudió dibujo, pintura y cerámica. Después en Madrid amplió sus conocimientos a los campos del fotograbado y grabado al aguafuerte. Y ha compaginado su trabajo profesional como profesora de dibujo y pintura al natural, y la creación de un proyecto pictórico que ha sido presentado en diversos espacios de la Caja de Navarra, entre ellos la Sala Juan Bravo, de Madrid. Ahora vuelve a la Ciudadela con la muestra “La libertad de la línea” que se mantendrá abierta hasta el 18 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress