Viernes, 19 de agosto de 2011
Los días 15 y 16 de septiembre

Seminario “Arte e Integración Social. Prácticas en América” en el Museo Picasso Málaga

[Img #7138]El 2 de septiembre termina el plazo de inscripción en el Seminario “Arte e Integración Social. Prácticas en América”, a celebrar en el auditorio del Museo Picasso Málaga los días 15 y 16 de septiembre, coordinado por Paulo Portella, responsable del servicio educativo del Museo de Bellas Artes de Sâo Paulo, Brasil, en el que participarán como ponentes expertos de diversos países americanos como Maria del Carmen Gonzáles, de Nueva York; Celio Turino de Sâo Paulo; Mónica Nador también de Sâo Paulo; Paulina Guarnieri, de Buenos Aires; Andrea Jösh, de Santiago de Chile; y Franklin Aguirre, de Bogotá.

El seminario, con una duración de 16 horas lectivas, que pueden convalidarse por un crédito optativo por realización de actividades culturales para alumnos de la Universidad de Málaga, está dirigido a profesionales del mundo de la cultura y estudiantes universitarios -Ciencias de la Educación, Historia del Arte y Bellas Artes- con una programación en torno a dos conceptos principales: ‘Integración y Arte: Estrategias y retos’, y ‘Experiencias Híbridas: Prácticas artísticas/Prácticas educativas’.

Este seminario tratará el papel de las instituciones y los agentes culturales para dar respuestas creativas a sociedades en cambio constante; la relación entre estrategias globales y proyectos concretos o la cultura como vehículo de integración social. Y se estudiarán experiencias conseguidas en América, que se ha convertido en uno de los máximos exponentes de estas nuevas prácticas.

http://www.mpicassom.org/seminarios/seminario.htm

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress