Lunes, 22 de agosto de 2011
El 11 de octubre

Christie´s subastará en Nueva York la colección de guitarras del actor Richard Gere

[Img #7151]La casa Christie´s y el actor estadounidense Richard Gere han anunciado que el próximo 11 de octubre saldrá a subasta pública, en Nueva York, la colección de guitarra de éste, cuyos remates, que se espera lleguen en total al millón de dólares, se destinarán a proyectos humanitarios de cualquier parte del mundo.

Así, Christie´s subastará unos 110 lotes de guitarras coleccionadas por el protagonista de “Pretty Woman”, cuyas dotes musicales demostró en la película “Cotton Club”, 1984, de Francis Ford Coppola. Piezas que fueron atesoradas por Richard Gere a lo largo de los años. “Ellas, ha sido el actor, han sido mis verdaderas amigas durante las épocas buenas y las malas. Nunca planeé montar una colección: compraba las que me gustaban, las que sonaban bien y las que tocaba bien. Algunas son muy especiales”.

Especiales. Porque en el conjunto hay instrumentos realizados por constructores muy acreditados en el mundo musical, como C.F. Martín, Gibson, Fender, Gretsch y Epiphpne, entre otros, que pertenecieron a músicos como Albert King, Peter Tosh y James D´Aquisto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress