Martes, 23 de agosto de 2011

Muestra fotográfica de Martín Sampedro en el Espacio Imagen del Mercado de Miranda de Santander

[Img #7156]En “La extrañeza de existir”, con imágenes simbólicas en un espacio concreto, Martín Sampedro recrea con fotografías, y dos videocreaciones basadas en retratos de Adán y Eva, un clima metafórico donde el ser humano respira su propio aliento, percibido en la exposición abierta en el Espacio Imagen del Mercado de Miranda, de la capital cántabra.

“Las inmensas vitrinas llenas de calaveras perfectamente alineadas, me revelaban -dice el artista- la necesidad que tenemos los humanos de tratar de poner distancia y orden en todo aquello que no comprendemos, como si por el hecho de colocar las cosas en fila fuéramos a dominar una existencia que, por naturaleza, se nos da caótica”. Se trata de inventar nuevos mundos en el mundo nuestro utilizando las tecnologías avanzadas, para mezclar situaciones, androides digitales con calaveras, que forman un pasado que se mantiene en el largo sumando; sumando lo concreto y lo imaginado, la fantasía y los fantasmas de cada cual.

Natural de Santander donde Sanpedro nació en 1966, su actividad se ha basado en la dirección de talleres y escuelas, y en un trabajo publicitario que le ha llevado a la creatividad de importantes campañas de marcas internacionales: spots televisivos, videoclips, y piezas de arte, actividad que nutren un amplio repertorio, con participación en certámenes de Arte Joven, y  presentación de exposiciones. Ahora, “La extrañeza de existir”, en el Espacio Imagen del Mercado de Miranda, Santander, abierta hasta el 30 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress