Viernes, 26 de agosto de 2011
De octubre de 2011 a enero de 2012

Ciclo de conferencia sobre “Arquitecturas pintadas” en el Museo Thyssen-Bornemisza

[Img #7170]La exposición “Arquitecturas pintadas”, que se inaugurará en octubre y traerá al Museo Thyssen-Bornemisza interesantes ejemplos de cómo los artistas de los siglos XIV al XVIII representaban la arquitectura de las ciudades en sus obras, ha motivado la organización de un ciclo de conferencias titulado “De pinturas de arquitecturas y ciudades (relatos, viajes, sueños, ruinas y otros lugares imaginarios)”.

El seminario, dirigido por Mar Borobia, jefe de Pintura Antigua del museo, y el catedrático de Historia del Arte Delfín Rodríguez, se celebrará entre octubre de 2011 y enero de 2012. Organizado en colaboración con las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, contará con la participación expertos españoles y extranjeros, entre ellos Fernando Marías, Francesco dal Co y Filippo Camerotta.

La exposición Arquitecturas pintadas mostrará lugares reales o imaginados que llegaron a ser, con los años, el tema principal de sus composiciones. Duccio di Buoninsegna, Vittore Carpaccio, Canaletto, Tintoretto, Gaspar van Wittel y Francesco Guardi son algunos de los maestros presentes en la exposición, en cuyo contexto se celebrará el ciclo de conferencias que prepara el Museo Thyssen.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress