Lunes, 29 de agosto de 2011
Cadalso de los Vidrios (Madrid)

Los tres elementos. Una exposición para entender el ‘hip hop’

[Img #7185]El ‘hip hop’, movimiento artístico urbano surgido en Estados Unidos a finales de los sesenta y llegado a España en la década de los ochenta, se caracteriza por su marcado estilo estético, una música y un baile propios que se relacionan unos con otros dando como resultado un movimiento altamente atractivo y muy diverso en matices. Y sobre el ‘hip hop’ versa la exposición de Red Itiner abierta en el Hogar del Pensionista de Cadalso de los Vidrios, Madrid, en la que se hace un recorrido por la historia de este fenómeno lúdico a través de una treintena de fotografías de Iona Hodgson, Jota Palacios, Irene Savironi y Javier Barón.

Es una muestra organizada dentro del programa de la Red de Exposiciones Itinerantes, de la Comunidad de Madrid, de modo didáctico con el fin de que llegue a todos los perfiles sociales, pretendiendo dar a conocer a la ciudadanía la cultura del ‘hip hop’ en esta itinerante que, tras exhibirse en Cadalso de los Vidrios, viajará a centros culturales de Móstoles, Hoyo de Manzanares, Velilla de San Antonio y Coslada.

Iona Hodgson, de origen irlandés, está especializada en fotografiar movimientos juveniles. Sus series fotográficas ‘Festival Girls’, retratos de público femenino asistente a festivales, son reconocidos en todo el mundo. Jota Palacios, fotógrafo de prensa, colombiano residente en Madrid, trabaja sobre la escena del ‘hip hop’ madrileña. Irene Savironi colabora en la revista ‘Hip Hop Nation’, una de las de mayor prestigio sobre el tema. Y Javier Bañón presenta su serie ‘territorio Graffiti’, trabajo fotográfico que recoge el estilo de vida, la ética y la estética de este movimiento.

Los tres elementos. Exposición para entender el ‘hip hop’, en el Hogar del Pensionista, de Cadalso de los Vidrios, Madrid, hasta el 18 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress