Sábado, 3 de septiembre de 2011
Santander

La Galería Siboney presenta “Paisaje con rocas y árboles” de Emilio González Sainz

[Img #7220]Pinturas recientes, óleos y acuarelas realizadas en su mayoría éste mismo año 2011, en ocasión sobre soportes de cobre y latón, muestran en la Galería Siboney un “Paisaje con rocas y árboles” en el que Emilio González Sainz traza la visión de su propio territorio. Este artista cántabro ha regresado recientemente de Irlanda donde ha estado becado en la ciudad de Ballycastle por la Fundación Ballinglen Arts. Y con esta exposición anuncia su regreso; conjunto basado en pequeños formatos que vienen a ser gabinetes de intimidad donde, desde una minuciosa caligrafía, traza iconos de sus propios barruntos en una cartografía más emotiva que física.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Emilio González Sainz (Torrelaguna, 1961)  enseña su primera tarjeta en una muestra celebrada en la Casa de Cultura de su ciudad natal en 1981; y tras un largo periodo de maduración, vuelve con otro capítulo de su obra a la Galería Siboney, año 1992 donde emerge como un descubrimiento por la solvencia de su trabajo, que ya se ha ido dando a conocer ininterrumpidamente en galerías de Madrid, Orense, Bilbao, Jerez de la Frontera, Algeciras, Sevilla... en ferias como ARCO, y en certámenes donde su obra ha sido galardonada: Premio Focus-Abengoa 2009 o Premio de Pintura del Parlamento de La Rioja el mismo año.

Son paisajes intemporales. Naturaleza mas trasfondo en lo visto y lo imaginado; árboles y rocas, brisa y respiración en encuadres pintados al óleo o con acuarela por Emilio González Sainz, en la Galería Siboney, de Santander, hasta el 5 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress