Domingo, 4 de septiembre de 2011

Retratos 100 x 100 de Isaac Martínez (Sacris) en el Arco de Santa Maria de Burgos

[Img #7222]Son retratos de artistas burgaleses realizados por Isaac Martínez (Sacris) en su larga trayectoria, 75 fotografías en blanco y negro que se exponen en el Arco de Santa María, primero, hasta el 28 de septiembre, 40 obras que serán reemplazadas por las restantes hasta final de octubre.

Sacris lleva cuarenta años empeñado en retratar personas y espacios con las circunstancias de cada instante. Como retratista y como reportero de prensa donde ha ido ilustrando acontecimientos de la realidad contemporánea, a la vez que ha expuesto su trabajo en espacios de Gerona, Madrid, Burgos, Miranda del Ebro y también en Suiza.

Fotógrafo de disparo visceral, es un auténtico apasionado del blanco y negro y del proceso artesanal de laboratorio. Con un primer plano en blanco y negro sin retocar consigue captar aquellos gestos que devuelven la vida a quienes estuvieron al otro lado de la cámara.

El tesón, la continuidad y la perfección, son sus constantes, además de un dominio de la técnica para conseguir la imagen de lo que ve y siente. Una dedicación que se percibe en los retratos de artistas burgaleses que se exponen en el Arco de Santa María hasta el 30 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress