Lunes, 5 de septiembre de 2011
Del 5 de octubre al 1 de diciembre

Curso “Memoria viva del arte español actual” en el Museo Reina Sofía

[Img #7236]Para conocer la realidad del arte contemporáneo español es imprescindible recrear la situación en toda su rica complejidad y sin exclusiones. Por este motivo, el curso “Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas”, a celebrar del 5 de octubre al 1 de diciembre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, organizado por el Real Patronato de Amigos del Museo bajo la dirección del catedrático Francisco Calvo Serraller, emplea el formato de dar la palabra a los principales protagonistas.

Durante el mes de octubre, tras una introducción del profesor Calvo Serraller, presentarán sus experiencias los artistas Antonio López, Cristina Iglesias, Miquel Barceló, Pedro G. Romero, Soledad Sevilla y Eduardo Arroyo. Durante el mes de noviembre lo harán Isidoro Varcárcel Medina, Rafael Canogar, Juan Navarro Baldeweg, Jaume Plensa, Luis Gordillo y Dora García, con intervenciones que tendrán un prólogo y un epílogo donde, de forma sintética, se complementará el panorama recreado.

La Universidad Complutense de Madrid reconoce la participación con un crédito de libre elección para sus alumnos. A los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid se le reconocerán los créditos obtenidos a través de las actividades recogidas en el pasaporte como 2 créditos de Humanidades o de libre elección para las Licenciaturas, o como 1 crédito optativo o de Humanidades (ECTS) para los Grados. Las inscripciones se realizarán en la oficina de los Amigos del Museo, web www.amigosmuseoreinasofia.org. Museo Reina Sofía, calle Santa Isabel 52. Madrid, de lunes a viernes, horario de mañana. Teléfono 91 530 42 87.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress