Martes, 6 de septiembre de 2011
Barcelona

“Setba Jove´11”, colectiva multidisciplinar en la Fundación Setba

Enviar por email

[Img #7240]Una colectiva de once autores menores de 30 años, seleccionados entre el centenar de artistas que han expuestos en Stripart, la Mostra d´Art Jove d´Horta-Guinardón, presentan en diversos formatos -pintura, escultura, vídeo, grabado o fotografía- el panorama multidisciplinar de la creación artística, “Setba Jove´11” que abre la temporada en la Fundación Setba, ubicada en la Plaza Real de la Ciudad Condal.

En el recorrido, el colectivo DiezyMedia, con el vídeo “Screen Histilogy” analiza, utilizando la animación analógica digital, la vinculación entre la pantalla y el espectáculo, con los elementos biológicos que permiten que esto pase. Y Daniel Fuster con el dibujo “Esdeveninments” retrata a partir de imágenes recogidas en Internet, el ocio nocturno, y la angustia que suscita este mundo desinhibido. Mientras que la instalación “Quiero ser”, de Jonathan Mármol expresa la esencia humana desde la risa más pura al llanto más profundo.

Marta Riaño con la escultura “Significat” señala el absurdo de las palabras vacías de contenido. Por su parte Daniel Puente con “Les tres xemeneies”, retrata a la comunidad paquistaní que ha transformado el espacio público en enclave privado. Sigue la fotografía en el juego de imágenes de Stella Velilla que nos aproxima a conceptos que, sorprendentemente, se asemejan. Y unos monstruos “En la ciudad”, grabado de Chiqui G. Chicano, atacan los edificios.

En la colectiva se incluye “Cabells”, proyecto pictórico de Xavier Alabart que parte de la fotografía como base para invitar a una reflexión sobre la actualidad, que también incita a la rebeldía. Diego G. Bernárdez con “No arte, no vida, egoísmo”, escultura, define la vida como una obra de arte y al hombre como un creador responsable. Mirella Hänninen presenta la instalación “The burden of live” en la que se analiza el amor como eje de la vida. Y Usoa Mendikute, con la pintura “Maniquí” nos abre al mundo del maniquí, o de la representación. Un proyecto de arte joven, que resume en estos inicios del siglo XXI, presentado  por la Fundación Setba, Plaza Real, 10, 1º, Barcelona, hasta el 30 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress