Jueves, 8 de septiembre de 2011
Madrid

CA-RO-TA, Proyecto expositivo de Eduardo Arroyo, Luis Gordillo y Jordi Socías en Ivorypress Art + Books

[Img #7269]La creatividad de una sesión fotográfica que Jordi Socías realizó con los artistas Eduardo Arroyo y Luis Gordillo, ha sido el punto de partida para la creación de las obras que los dos pintores presentan en la Galería Ivorypress Art + Books con el título de CA-RO-TA, al mostrar rostros y caras ‘reflejando un deseo de teatralidad en un contexto irónico’, tal y como explica Godillo.

Junto a las obras de los dos pintores se expone una selección de fotografías de Socías en las que se percibe la complicidad y la conexión entre Arroyo y Gordillo. La distorsión de la cara que presentan los retratos del fotógrafo enlaza con el expresionismo y el sarcasmo de las piezas de los pintores en esta muestra donde los tres artistas españoles  exponen juntos.

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es un creador clave de la nueva figuración española y su estilo, marcado y reconocible, le ha convertido en uno de los iconos del arte contemporáneo. Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es uno de los exponentes del arte abstracto contemporáneo y cuenta, al igual que Arroyo, con un gran reconocimiento internacional. Por su parte el fotógrafo Jordi Socias (Barcelona, 1945) ha retratado a lo largo de una frondosa trayectoria a personajes dispares e iconos del arte y de la política, así como innumerables acontecimientos de la actualidad tanto nacional como internacional.

Con esta exposición CA-RO-TA, proyecto de los pintores Arroyo y Gordillo con el fotógrafo Socías, la Galería Ivorypress Art + Books Stape II, calle Comandante Zorita 47, Madrid. abre curso. La muestra se clausurará el 5 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress