Viernes, 9 de septiembre de 2011

Pintura de Mariángel González en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Burgos

[Img #7272]Con el título de “Suelo, reflejos transitorios”, la pintora Mariángel González Suárez presenta en la Biblioteca Miguel de Cervantes una muestra en la que recreando vestigios, los restos depositados sobre el suelo, el suelo mismo, recuerda y sugiere lo que pudo pasar o pasó en el espacio que pisamos. Se trata de una pintura trazada con oficio y sensibilidad en la que señala, indica o traza historias posibles que cada imaginación pueda alumbrar.  

La idea de pararse, detenerse y observar no parece apropiada a los convulsos y rápidos tiempos actuales. Y, sin embargo, nada más intemporal, es decir, también completamente actual, que contemplar, deleitarse, meditar sobre el propio paso del tiempo. Diríase que es un ejercicio de sabiduría, de arte y ciencia, darse cuenta de la medida y sucesión de hechos, personas y cosas.

Burgalesa de nacimiento, Mariángel González (1961), cursó estudios de Artes Aplicadas, ahondando en el Dorado y la Policromía. Durante años ha dirigido el taller ‘Ethos’ de arte experimental, y reside en la Sierra de Madrid. En la actualidad una exposición suya, con el título de “Retazos de la memoria”, sigue itinerancia por varios centros culturales madrileños, coincidiendo en parte del tiempo con la muestra “Suelo, reflejos transitorios”, abierta en la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Burgos, hasta el 30 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress