Domingo, 11 de septiembre de 2011
Madrid. Con motivo de la Vogue Fashion´s Night Out

Esculturas de dEmo en el Mercado de San Antón

[Img #7282]En el ambiente lúdico de la Vogue Fashion´s Night Out que se ha celebrado el 7 de septiembre en Madrid, el escultor toledano dEmo ha colocado en la Cocina de San Antón, dentro del Mercado de este nombre, varias esculturas en forma de cerdito pintadas con diversos colores, que animan la terraza-lounge y restaurante que se abre al cielo madrileño y calles del barrio de Chueca. Obras realizadas con fibra de vidrio y poliéster por este artista del arte pop que, además, ha instalado tres patos amarillos de gran formato, como los que nadaron en las fuentes de Cibeles y Neptuno en la Noche en Blanco, en otro restaurante madrileño, Pandelujo de la calle Jorge Juan. Los patos aportan una nota de color al patio de estanques que están a la vista de los comensales de Pandelujo.

Artista multidisciplinar, dEmo (1960) ha centrado su trabajo fundamentalmente en la escultura que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos, logrando convertir en auténticos iconos elementos cotidianos, utensilios comunes, juguetes rescatados de nuestra memoria colectiva. Este uso de lo doméstico es una de las principales señas de identidad del trabajo de este creador autodidacta, que ha presentado sus realizaciones en medio mundo. Osos, patos, buzos, flores, vacas, gatos, robots y gominolas, de brillantes colores planos que pueden alcanzar enormes dimensiones, pueblan el mundo visual de dEmo, que trata de seducir al público con humor, pero sabiendo que  las esculturas no son solo objetos, sino interrogantes y motor de pensamientos.

A lo largo de su trayectoria dEmo ha realizado exposiciones e instalaciones, desde el IVAM de Valencia al Museo de Bellas Artes de La Habana, con presencias en bienales como la de Venecia; y ferias: ARCO, Arte Contemporáneo de México y Arte Lisboa. Ahora instala cerditos y patos en restaurantes de Madrid, hasta el 6 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress