Domingo, 11 de septiembre de 2011
Madrid

Nico Munuera abre curso en las galerías Max Estrella y La Caja Negra

[Img #7283]Pintura, dibujo e instalación mural donde Nico Munuera revela la utilización de los contrarios para determinar tensiones entre el gesto y el color, campo de experiencia que este artista murciano presenta en la apertura del curso expositivo en dos espacios: las galerías Max Estrella y La Caja Negra donde un conjunto de obras realizadas en los últimos dos años, con formatos que van desde pequeños dibujos de gabinete a la instalación, concretan un discurso que tiene profundos rasgos personales.

Munuera (Lorca, 1974) aprovecha la ligereza del papel para plasmar ligerísimas gamas cromáticas transparentes que se sobreponen unas a otras con una fluida y misteriosa continuidad. En estos trabajos sobre papel el soporte funciona como un elemento fundamental en la construcción de un espacio pictórico de gran profundidad. A este aspecto ‘visual’ de la pintura, generado básicamente por el gesto y la composición, se suma un carácter conceptual que guía la elaboración de un programa abstracto que parte siempre de elementos figurativos como las banderas, las insignias y los paisajes nevados.

Nico Munuera es uno de los artistas jóvenes mejor dotados al hacer de su profesión un campo experimental donde se encuentra historia, presente e intuición futura desde unas coordenadas que fluyen de su personalidad. Su trabajo se ha ido presentando en colectivas, ferias y certámenes, logrando becas y reconocimientos, exposiciones individuales y presencias en colecciones públicas y privadas. Ahora abre curso en la Galería Max Estrella, calle Santo Tomé 6, patio, hasta el 29 de octubre, y también en los espacios de La Caja Negra, Fernando VI, 17, hasta el 12 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress