Jueves, 15 de septiembre de 2011

“Detalles invisibles”, antológica de Pablo Pérez-Mínguez en el Moll de Costa del Puerto de Tarragona

[Img #7326]Tras la concesión del Premio Nacional de Fotografía, del año 2006, a Pablo Pérez-Mínguez el Ministerio de Cultura le dedica la itinerante “Detalles invisibles”, con obras seleccionadas por el comisario Carlos Serrano entre las realizadas desde 1970 a 2007, que ahora se muestra en el Tinglado 1 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona.

Esta muestra antológica supone el encuentro con un inmenso archivo de cerca de 40 años de permanente esgrima lúdica con la vida. “Detalles invisibles” resulta un título muy revelador sobre la actitud del autor ante el hecho fotográfico. Libertad, naturalidad y sentido del humor: el autor juega sin tregua con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión. Y muestra sus cartas ocultas, sus imágenes más desconocidas tras tantos años de ver la vida a través de una cámara de fotos.

Pablo Pérez-Mínguez es el fotógrafo de referencia en Madrid durante las décadas de los setenta y ochenta. Impulsor de la fotografía como arte, consigue romper con su estética el concepto fotográfico de la generación precedente a través del uso de diferentes estilos y numerosas técnicas. Su faceta más conocida es la de retratista de personajes relacionados con el mundo del arte, cine, teatro, moda o televisión.

Fundador de la revista ‘Nueva Lente’ en 1971 y luego del ‘Photocentro’ y la ‘Phtotogalería’  en 1975, su trabajo es un ingrediente visible en la historia del arte español de nuestro tiempo, con una labor que se asoma en la antológica “Detalles invisibles” abierta en el Puerto de Tarragona, Muelle 1, hasta el 13 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress