Jueves, 15 de septiembre de 2011

Instalación “Satisfy Me” (Satisfáceme) de Mónica Bonvicini en el CAC Málaga

[Img #7328]La muestra “A black hole of needs and ambitions” está compuesta por una sola obra: “Satisfy Me”, 2010, instalación de grandes dimensiones (350 x 1750 x 350 centímetros, hecha con su título escrito con letras de aluminio y sujeto a un andamio, reflejando el espacio y la arquitectura del edificio CAC Málaga, que le da acogida.

Esta obra fue concebida e instalada el año pasado en un espacio público a las afueras de la ciudad alemana de Herne, en el Rhut. Colocada en lo alto de un vertedero cubierto de hierba, reflejando el cielo y rodeada de los vestigios de un pasado industrial, señalaba claramente la ironía de las palabras de la artista con relación al arte. Ahora el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la presenta como primera exposición en España de la artista italiana Mónica Bonvicini (Venecia, 1965), considerada como uno de los exponentes conceptuales más firmes en este principio de siglo.

El hilo conductor de su obra es la relación entre género y poder, pero no como una testimonio o visión de la natural evolución social y humana, sino como un diálogo continuo con el espectador, que no puede permanecer impasible ante la provocación del trabajo. Instalación de gran envergadura que CAC Málaga acoge en su interior hasta el 13 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress