Viernes, 16 de septiembre de 2011
(Murcia)

Paisajes de Fulgencio Saura Mira en la Sala “La Cárcel” de Molina de Segura

El campo murciano y la mar mediterránea son los dos temas seleccionados por el pintor Fulgencio Saura Mira para la exposición “Paisajes” en la Sala “La Cárcel”, de Molina de Segura; un conjunto de 25 obras, 23 de ellas realizadas al óleo y 3 con acuarelas, en las que describe no solo territorios y marinas sino también ambiente y tiempos con la huella de las edades, desde una sosegada percepción en términos tonales.

En esta crónica trazada sobre el terreno, Fulgencio Saura Mira visiona con dibujo y colores encuadres de las pedanías de Molina de Segura desde su cercanía y conocimiento de los transcursos. Porque Fulgencio es pintor, pero también escritor que desde hace años indaga la historia y la intrahistoria de un amplio alrededor, con el barroco y otras memorias, costumbrismo con señales románticas en el horizonte a investigar.

Hijo del pintor Saura Pacheco, con el que aprendió a valorar el oficio de artista, se curtió en certámenes y encuentros logrando numerosos primeros premios en pintura; profesión de pintor donde la huerta y la arquitectura de los lugares aparecen de manera recurrente como si articulase naturaleza y afanes en pinturas; con el sentimiento humano marcado en su ausencia formal. Ahora en esta muestra titulada “Paisajes”, de campo y mar, abierta en la Sala de Exposiciones de “La Cárcel”, Molina de Segura, hasta el 20 de octubre.[Img #7329]
Fulgencio Saura Mira . Foto: http://lacoleradenebulos.blogspot.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress