Domingo, 18 de septiembre de 2011
La Granja de San Ildefonso (Segovia)

“Homo Sapiens III – Ideario” de Dis Berlín en la Galería arteSonado

[Img #7343]Esta exposición forma parte del proyecto “Homo Sapiens” de Dis Berlín que tuvo su primera representación hace meses en el Centro Municipal de Exposiciones de Elche y la segunda en la Galería Siboney, de Santander, proyecto que en su tercera fase, “Ideario”, se abre, comisariado por José Maria Parreño, en la Galería arteSonado como un universo de imágenes que ilustran al ser humano, encantado de conocerse, ante el gran teatro del mundo. Se trata de un archivo visual que en esta ocasión conecta de forma especial a través de las alusiones al mundo del libro con el ‘Hay Festival’, acontecimiento literario que en un tramo de septiembre coincide con la muestra.

Coincidencia oportuna cuando Dis Berlín (Ciria, Soria, 1959) se inició en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, de Madrid, de donde salta al dibujo para narrar las figuras de sus imaginaciones, y para ello buscó los textos más oportunos. Porque el libro aparece en los cimientos y proyecciones de Dis Berlín quien en sus principios tuvo su “época azul” a la que fue incorporando la razón geométrica para crear un universo poblado de perfiles e ironías. Pintura, y con ella collages y fotomontajes para compendiar la realidad e irrealidad, la física y la metafísica que encierra la aventura del vivir, de expresarse y representar.

“Homo Sapiens”, su ideario, su pragmatismo y divertimentos. El mundo como tómbola, ‘pasen y vean’. Es el universo imaginado por Dis Berlín, en la tercera entrega de su proyecto: hombre sapiente y obediente, cómodo y a veces travieso. En este planteamiento ilustrativo abierto en la Galería arteSonado, calle del Rey 9, de La Granja de San Ildefonso, Segovia, hasta el 16 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress