Martes, 20 de septiembre de 2011
Gijón

Pintura de Pedro Fanos en la Galería Gema Llamazares

[Img #7376]Realidades y fantasías, sueños donde se mezclan cuestiones de toda índole, desde el casco metálico de un buque,  a la luz generada por algún fenómeno atmosférico. Es el espacio natural donde perviven razones y sinrazones, los autómatas en caída libre y los pájaros de buen o mal agüero que vuelan entre las nubes del pensamiento. Todo eso, y mucho más, se visiona en la pintura realizada por Pedro Fano en la Galería Gema llamazares, en su primera muestra del curso recién iniciado.

La muestra, con el título de “Estrategias de fuga”, deja entrever mucho más que la imaginación de un artista que parece trazar la crónica de un mundo donde cuerdos y locos conviven con normalidad. Porque también recuerda la diversidad temática en su estadio original, la que idealiza o deja que la fantasía aúne los tiempos de la humanidad, desde un remoto cuando los dioses convivían con los mortales y procreaban, a los mitos y leyendas que, por marcar a las generaciones que se han ido sucediendo, son consideradas clásicas. Y siguen con un rango natural que procura narrativas que van desde el ‘naif’ al hiperrealismo fantástico.

Pedro Fano Muñiz (Oviedo, 1977) es un artista con proyecto becado en la IV Semana de Arte Contemporáneo AlNorte, año 2005, en el Centro de Arte Dasto, de Oviedo; ganador de diversos premios y premio-adquisición, su obra se ha ido presentado desde la primera mitad de los noventa en colectiva y certámenes donde se ha valorado su dibujo narrativo, y estructural, que conjuga con el óleo para lograr cuadros sobre la verdad y la mentira, lo real y lo imaginado, rituales y atrevimientos que todo ello es la vida misma. Obras, “Estrategias de fuga”, que se muestran en la Galería Gema Llamazares, calle Instituto 23, Gijón, hasta el 15 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress