Miércoles, 21 de septiembre de 2011
Segovia, Cuellar y Santa Maria la Real de Nieva

“Metamorfosis”, itinerante de Carmen Moreno en salas de Caja Segovia

[Img #7389]La Obra Social y Cultural Caja Segovia organiza una itinerante con la obra de la artista Carmen Moreno que ahora se presenta en el Centro Los Molinos, de la capital segoviana y posteriormente viajará al Centro Cultural “Cronista Herrera” de Cuellar, para acabar su periplo en el de Santa Maria la Real de Nieva, donde permanecerá hasta el 23 de diciembre. La exposición, bajo el título de ‘Metamorfosis’, presenta el ciclo de los elementos concebido por Carmen Moreno y muestra el mundo mineral y los metales que abre una Era sin final en la Naturaleza, porque el Calcolítico continúa ofreciendo toda una veta de oportunidades que la razón humana aplica a conveniencia. Tierra y sustancias, agua y fuego, mezclas, oxidaciones, el objeto que se forma y los colores que animan.

Carmen Moreno, graduada en Decoración por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Segovia, ha realizado talleres conducidos por los pintores Martín de Vidales, Juan Abellán y Manuel Luca de Tena, abriéndose camino en el terreno de la competición donde ha obtenido diversos galardones, entre ellos el Primer Premio en el VII Certamen de Pintura Rápida de La Lastrilla (Segovia). Y desde final de los noventa, cuando presentó sus trabajos en Ciudad Real, Madrid y Toledo, ha expuesto en espacios como el Museo Naval de Madrid, el Museo Diocesano de Barcelona, y en la Bienal de las Artes Contemporáneas de Florencia (Italia), entre otros.

Es una pintura que se sirve del metal para, aprovechando sus múltiples posibilidades, trazar encuadres de materia que, con las improntas de logos informales, a modo de ecos transmitido por los tiempos, llegan a una abstracción mancada por la dinámica natural en continua ‘metamorfosis’. Un trabajo basado en la materia orgánica, con trastienda inorgánica, que se muestra en una itinerante organizada por Caja Segovia, en tres de sus centros culturales, primero en Los Molinos, calle Puente de San Lorenzo 23, Segovia, hasta el 14 de octubre.

Tras su paso por Segovia, la muestra “Metamorfosis” de Carmen Moreno podrá contemplarse en el Centro Cultural Cronista Herrera (C/ Escuelas Viejas, nº 5. Cuéllar. Segovia), del 21 de octubre al 20 de noviembre de 2011, y en el Centro Social de Caja Segovia Santa Mª la Real de Nieva (Plaza Mayor, nº 10), del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress