Miércoles, 21 de septiembre de 2011
Barcelona

Artevistas presenta “The gang of childhood” de Guim Tió

[Img #7391]El discurso pictórico de Guim Tió Zarraluki parte del interés por la condición humana tratada con humor, ironía y un fuerte grado de provocación al analizar una sociedad repleta de tabúes y sometida a la influencia visual de los medios de comunicación, televisiones, revistas de moda y la publicidad que trata de seducirte en tu propia casa. Un trabajo que en la muestra “The gang of childhood”, abierta en la Galería Artevistas, aparece como reacción ante una realidad alineante en el contexto cultural globalizado.

El artista barcelonés propone unos retratos pictóricos-fotográficos de personajes a partir de los avatares y los álbumes personales de las redes sociales, donde se entrelazan las amistades, las preferencias, y los recuerdos, utilizados por los usuarios como reflejo de identidad pública. Guim escruta este territorio con ironía cáustica y, al mismo tiempo, con franqueza, desvelando las fragilidades, pero también con una determinación personal que reafirma la condición humana.

Con las representaciones de modelos y referentes contemporáneos de comportamientos y apariencias, de belleza y de glamour extraídos del papel rosa, Guim trata de hacer una operación de cirugía visual a través del lenguaje pictórico combinado con el medio fotográfico; una metáfora de las manipulaciones corporales de la cirugía plástica, de la genética o la cibernética, desvelando aquella parte oscura del alma humana escondida detrás del artificio de perfección.

Los subconscientes colectivos y personales; con monstruosidades y éxitos, parodias, también narcisismo. El gran teatro del mundo donde cada cual quiere representar algún papel, habiendo tantos extras y marionetas que quieren salir en la fotografía. Un tema para meditar, exposición de Guim Tió en la Galería Artevistas, Pasaje del Crédito 4, Barcelona, hasta el 16 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress