Jueves, 22 de septiembre de 2011
Sevilla

Proyecto “Los límites”. 14 artistas en la Galería Rafael Ortiz

[Img #7407]Tras los ‘límites’ siempre hay un más allá. Es el horizonte de algo que se abre. De ahí que en la creación siempre se abran caminos: modernidad y posmodernidad, lo emergente y aquello que renace; miradas nuevas. La exposición “Los límites” que inicia curso en la Galería Rafael Ortiz se estructura en tres apartados: “La línea”, “El retrato” y “El límite”, con obras de 14 autores españoles y extranjeros que contrastan sus maneras de tratar o indagar en esas fronteras espaciales y también mentales, desde el Equipo 57 a Zusch, Lucio Fontana, Carlos Alcolea, Elena Asins, Liliana Porter o Yamandú Canosa.

Quizás “La Línea” sea el límite más claro que ha tenido el hombre. La síntesis de lo representado acaba siempre en ella; desde la prehistoria hasta la Bauhaus. Ese terreno que representa la línea y que roza lo impersonal, sólo adquiere expresividad a través del talento. Y “El retrato”, una de las apuestas más arriesgadas de la exposición que también incluye realizaciones de Adolfo Schlosser, Amanda Berenguer y Gio Ponti, pretende revisar un género tradicional, y ya algo en desuso, desde la mirada de la frontera, de la interpretación. Retratos inquietantes de personas reales se ven las caras con otros absolutamente idealizados, sintéticos.

Y el apartado “El límite”, como lado que no se cierra cuando las fronteras ya están desechadas. Las obras se expanden, ocupan espacios que en principio no les corresponden. Un poema que está en la pared nos enseña como se llegó a sintetizar para que la autora dejara sólo lo esencial; una escultura-instalación que se puede expandir hasta el infinito... y ¿un instrumento musical-escultura o escultura-instrumento musical?. Exposición, con otras obras de Graciela Iturbide, José Maria de Labra, y José Miguel Pereñíguez, en total catorce artistas, abierta en la Galería Rafael Ortiz, calle Mármoles 12, Sevilla, hasta el 29 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress