Fuente: Ministerio de Cultura
Viernes, 23 de septiembre de 2011
Dota a la institución de un nuevo marco jurídico

El Congreso aprueba la Ley reguladora del Museo Reina Sofía

[Img #7410]El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la Ley reguladora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Esta norma dota a la institución de un marco jurídico que responde a las necesidades de funcionamiento y gestión propias de un centro de estas características, garantiza el máximo nivel de calidad exigible y flexibiliza su gestión en general.

El texto del Proyecto de Ley fue remitido por el Gobierno a las Cortes el pasado mes de mayo, aprobado por la Comisión de Cultura del Congreso el día 27 de junio y por el Pleno del Senado el 14 de septiembre.

Principales cambios
Las principales diferencias respecto del régimen que hasta hoy se aplica en el Museo, se concentran en tres grandes materias:

En el ámbito de la contratación administrativa se le dota de más flexibilidad para agilizar algunas actividades especialmente necesitadas de un margen de maniobra superior, como la organización de exposiciones temporales.

Desde la perspectiva presupuestaria, el proyecto proporcionará una gestión más ágil al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Para ello prevé un control financiero permanente que permitirá mayor rapidez y eficacia de la gestión, reduciendo notablemente los tiempos de tramitación. Hay que tener en cuenta que el Museo celebró más de 1.000 contratos en 2010, muchos de ellos con instituciones extranjeras.

Por último, se aborda también una modificación a futuros, unificando el régimen jurídico del personal del organismo, para promover así una gestión homogénea y eficiente de los recursos humanos.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress