Viernes, 23 de septiembre de 2011

El MARCO de Vigo presenta en su ciclo “Entrar en la obra” un proyecto de Karmelo Bermejo

[Img #7413]La exposición que Karmelo Bermejo presenta en el MARCO de Vigo, dentro del ciclo “Entrar en la obra”, presenta un trabajo específico en el que el artista andaluz altera su papel y genera una situación de integración, ante la que también reacciona el espectador que, si bien no entra físicamente en la obra, participa siendo testigo de esta rotura de los límites tradicionales que separan sujeto y objeto.

Karmelo Bermejo (Málaga, 1979), formado en el País Vasco, y residente en México no es ajeno al Museo de Arte Contemporáneo vigués, que cuenta en su colección Espacio Atlántico con las fotografías ‘Aportación de fuel a la Costa da Morte’, 2005, y ‘Aportación de vigilancia al Museo del Prado’, de 2006. Colección que cuenta con otras realizaciones del brasileño José Bechara; el portugués Francisco Tropa; y de los españoles Ana Soler, Misha Bies Golas y Antia Moure.

Esta serie de producción propia del MARCO, hecha por Karmelo Bermejo, ha sido comisariada por Iñaki Martínez Antelo, director del Museo, y Agar Ledo, jefa de exposiciones dentro del proyecto “Entrar en la obra” que analiza la reacción de los visitantes en cuanto a la obra, ahora el trabajo de Karmelo Bermejo, uno de los autores seleccionados entre los 915 proyectos presentados este año a las XIX Becas Fundación Botín de Artes Plásticas 2011-2012. El trabajo presentado por MARCO, dentro del ciclo “Entrar en la obra”, se clausurará en la planta baja, el 27 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress