Lunes, 26 de septiembre de 2011

“Itacas”, esculturas de Teresa Esteban en la Sala El Brocense de Cáceres

[Img #7450]Dos plantas de la Sala de Arte El Brocense recogen una muestra del trabajo realizado en los últimos diez años por Teresa Esteban, desde que fue becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma, donde empezó a vislumbrar, según sus manifestaciones, el mundo de la arquitectura ‘que se podía llevar a la escultura sin que fueran maquetas’.

Así, las piezas escultóricas realizadas en madera se agrupan en intentos por abrir caminos, lo que determina el título de la muestra, “Itacas”, que es explorar para conocer un más allá en una veintena de piezas acompañadas por otros tantos dibujos y bocetos basados en esas búsquedas. Teresa Esteban, doctora por la Universidad Complutense, de Madrid tras leer su tesis sobre la cerámica de Sargadelos en 1992, presentó su primera individual en la Casa de Cultura de Alcobendas (Madrid); participando seguidamente en talleres impartidos por los escultores Venancio Blanco y Martín Chirino, fundición y forja.

Y tras la beca en Roma, cuando su proyecto se centra en una escultura arquitectónica, Teresa Esteban participa en diversos certámenes en los que obtiene primeros premios, desde el de la XVII Bienal del Tajo a un premio-adquisición en el VI Certamen “Sala El Brocense”. Mientras su obra ocupa diversos espacios públicos, monumentos como el dedicado a Severo Ochoa en Alcobendas o la Trilogía de la Música del Auditorio de Música y Danza, con presencias en colecciones públicas y privadas.

La exposición “Itacas”, con una selección de obras realizadas en los primeros años del siglo XXI, esculturas, dibujos y bocetos, seguirá abierta en la Sala de Arte El Brocense, de la Diputación Provincial de Cáceres, hasta el 22 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress