Lunes, 26 de septiembre de 2011
Gijón (Asturias)

La instalación ‘Véndete tú’, de Eugenio Ampudia como decorado de una colectiva ciudadana en LABoral

[Img #7451]La exposición parte de una convocatoria de LABoral a los ciudadanos de Asturias para que aporten nuevas posibilidades artísticas. En el vestíbulo de la LABshop de la antigua Universidad Laboral, se ha colocado la video-instalación ‘Véndete tú’ desarrollada por el artista Eugenio Ampudia en la que, a través de otras tantas pantallas de vídeo, se muestran las propuestas seleccionadas de esta convocatoria.

La instalación presenta las 22 cápsulas de vídeo filmadas por Ampudia y el equipo de audiovisuales de LABoral. En ellas, los responsables de los proyectos seleccionados explican lo que pretenden hacer y qué posibilidades tienen de aportar nuevas ideas a la sociedad en la que viven. ‘Véndete tú’ pretende poner en valor e introducir en el espacio de LABoral propuestas y estrategias ideadas por ciudadanos de la región tendente a abrir nuevas posibilidades al resto de la comunidad y propicien, a su vez, un intercambio de ideas y conocimientos, en un marco como este Centro de Arte que nace en un espacio dedicado a la formación de profesionales especializados.

Proyectos como ‘Patos salvajes’ de Alessandro Bacer; y otros como los de Ana Serna Aguirre que examina reacciones a su improvisación con técnica de danza a orillas de la mar. Autores y colectivos, AsturFlashMob, Brezo Rubín, Cecilia Álvarez-Hevia, Ester Roldán, Jorge Morueco o Tino Caballero entre otros. Exposición ‘Véndete tú’, con decorado a modo de prólogo de Eugenio Ampudia, en LABoral, Gijón, hasta el 15 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress