Lunes, 26 de septiembre de 2011
Madrid

Esculturas de Clara Carvajal y pinturas de María Lara convergen en la Galería Rafael Pérez Hernando

[Img #7453]Una exposición titulada ‘Luz y origen’ reúne en los espacios de la Galería Rafael Pérez Hernando, pinturas realizadas por María Lara, y esculturas de la artista Clara Carvajal; piezas de distintas dimensiones y formatos diversos con características propias que, en la muestra, parecen asociarse sumando contrastes. Y unidas por la luz que matiza las telas y marca las maderas de cada pieza, configuran un conjunto armónico.

La pintura de Maria Lara nace en un ambiente silencioso donde el blanco iniciático o virginal va alumbrando los matices de cada situación. Dice la pintora que está conviviendo “con este ambiente luminoso como receptora, interpretando e imaginando todas las cosas que ocurren en este lugar... pintar, leer, escuchar música. Así fluye mi vida de pintora, casi sin darme cuenta..., es un placer, un deseo de serenidad que espero compartir, a pesar de, o mejor aún, frente a los tiempos desconcertantes que tanto nos inquietan”.

Pintura + escultura, superficie y objeto. En las piezas de Clara Carvajal la luz se proyecta hacia la madera mostrando sus vetas y nudos, cicatrices y señales de crecimiento en una naturaleza que, como la pintura y la escultura en la muestra que comentamos, nos apunta una socialización de factores materiales e intelectuales, de tiempos y de espacios, que sin perder cada parte su propia fisonomía dan cuenta y razón de los contrastes hacia una convergencia natural. Exposición “Luz y origen, con obras de María Lara y Clara Carvajal, en la Galería Rafael Pérez Hernando, hasta el 28 de noviembre.[Img #7454]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress