Martes, 27 de septiembre de 2011
Murcia

“Notas para un paisaje mitológico”, obras de Sergio Porlán en la Galería Art Nueve

[Img #7466]El espacio que nos circunda aparece en el imaginario de Sergio Porlán como luna sucesión de lugares encantados en los que realidades y mitos marcan el interés humano hacia la naturaleza y las sorpresas, expresada en fenómenos de luces y sombras, de creencias y experiencias. Puede manifestarse mediante una instalación de tubos fluorescente o un conjunto de pinturas realizadas con acrílico en las que se visionan impresiones más que narraciones. Y en ese escenario consideramos la exposición “Notas para un paisaje mitológico” abierta en la Galería Nueve.

Sergio Polán (Lorca, 1983) es un artista que desde su niñez vive el oficio de pintor. Alumno durante años en la Academia de Artes Plásticas de Lorca, ha ido trazando su itinerario en la teoría y en la práctica que perfecciona a través de la competición, manifestada en certámenes donde ha obtenido diversos reconocimientos, en su taller buscando el limite posible de sus realizaciones mientras -en la actualidad- cursa el último año de carrera en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Estudios y profesión llevada a cabo desde final del siglo XX y ejerce con obras que han participado en ferias de arte como ARCO 2009; en numerosas colectivas abiertas en toda la geografía nacional, e individuales celebradas en espacios de Murcia y Alicante. Las más recientes, “Naturalezas Rectificadas” en el Palacio Guevara, de Lorca, este mismo año, y ahora “Notas para un paisaje mitológico”, en la Galería Nueve, de Murcia, hasta el 20 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress