Martes, 27 de septiembre de 2011
Zaragoza

Deformaciones premeditadas de Fabio Camarotta en la Galería Carolina Rojo

[Img #7467]Es una manera de producir arte compaginando propósito, realización y azar. Porque la pintura de Fabio Camarotta, como se manifiesta en la Galería Carolina Rojo, parte de retratos muy bellos realizado en su mayoría por él, para descomponerlos pictóricamente y conformar con ellos un arte a tenor de las circunstancias.

Porque este artista argentino, residente en Madrid, configura las imágenes con un goteo de pintura que deja caer directamente de los botes de acrílico para, una vez compuesta la imagen, colocar un cristal y presionar con el peso de su propio cuerpo. Las gotas de pintura se expanden y la obra toma un rumbo sin retorno a causa de la presión del cristal.

Las composiciones creadas por Fabio Camarotta a partir de innumerables gotas que puntean la superficie, como si de un mosaico se tratara, están conformadas por infinidad de gamas de colores  (17 gamas de grises, desde el blanco hasta el negro). En el proceso de creación el goteo es controlado y medido, lo que acerca en cierto modo a la pureza de la expresividad geométrica, para aproximarlo posteriormente, en el proceso de presión, a lo que sería una imagen pixelada, interpretación fotográfica del mundo digital.

Es una obra que revela una nueva manera de hacer en la pintura, con imágenes sensuales, rostros de mujeres fumando... muestra que, sin humo o con él, no dejará indiferente en los espacios de la Galería Carolina Rojo, calle Albareda 6, Zaragoza, hasta el 17 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress