Jueves, 29 de septiembre de 2011

Sergio Belinchón lleva su serie fotográfica “Western” al Museo Morera de Lérida

Enviar por email

[Img #7497]Una parte importante de la obra de Sergio Belinchón se relaciona con la visión que se tiene del Lejano Oriente desde Europa; un conocimiento que deriva fundamentalmente de la ficción y del simulacro que nos han proporcionado los medios cinematográficos desde principio de los años sesenta del siglo pasado.

Y en esa realidad recurrente hay que situar la exposición “Western”, formada por fotografías y vídeos abierta en el Museo Municipal de Arte Jaume Morera, en el marco del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, que se celebra en Lérida, con sus sitios artificiales que aparentan ser lo que no son y donde lo natural y lo artificial van de la mano. La creación de los paisajes, decorados y elementos que conforman los ‘spaguetti westerns’ hacen que se descontextualicen y cobren vida.

Belinchón (Valencia, 1971), Técnico Superior de Fotografía por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia es uno de los profesionales que aprenden haciendo, porque cada proyecto se afronta como un reto personal que requiere  conocimiento e ingenio. A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversas becas: Taller de Fotoperiodismo en Gijón, en 1997 y ese mismo año beca para el Colegio de España en París; y tras otras ayudas, su pensionado en la Academia de España en Roma en 1999. Trayecto en el que su obra se ha manifestado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y ha sido galardonada en diversos certámenes.

La exposición “Western”, de Sergio Belinchón, en el Museo Municipal de Arte Jaume Morera, de Lérida, se mantendrá abierta hasta el 30 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress