Martes, 4 de octubre de 2011

Un paisaje fluvial imaginado por Emilio Matute en la Ciudadela de Pamplona

[Img #7542]El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha inaugurado en la Ciudadela una exposición titulada “Larraun” donde el pintor Enrique Matute, andaluz con fuerte arraigo en Navarra, traza la crónica de un valle con el surco fluvial de aguas que fluyen por soportes de madera, en los que la naturaleza marca los ritmos de cada estación, y de los transcursos.

Son 39 pinturas realizadas con acrílicos sobre terrenos que imprimen cartas de naturaleza. La Navarra de los campesinos de las navas o navarros con ecos que trascienden más allá de las edades, haciendo historia; pinturas que son ‘tiempos’, con colores entre grises y azules en un curso fluvial pleno de resonancias. Emilio Matute se ha hecho pintor, y mayor, en Navarra donde capta su alrededor geográfico para el él percibir el espacio humano. Dibuja con sentido, emplea inteligentemente los procedimientos pictóricos e incluye aquello que precisa para construir el espacio imaginado.

Su vinculación a Navarra se manifiesta con la participación en la Itinerante de Artistas Navarros del año 1984, y en su presencia en el Pabellón Navarro en la Expo de Sevilla, en 1992. Ahora, al iniciarse en curso 2011-2012, la Ciudadela de Pamplona  presenta la individual “Larraun” de Emilio Matute, hasta el 30 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress