Viernes, 7 de octubre de 2011

En arte en cuestión / Ley del Arte

[Img #7574]La Sala Parpalló, de Valencia, ha presentado en el Museo Reina Sofía, de Madrid, el libro “El arte en cuestión, que incluye “La Ley del Arte” de Isidoro Valcárcel Medina, un proyecto donde se plantea la cuestión del arte como función o exhibición.

El origen de esta publicación se encuentra en la exposición “Herramientas del arte. Relecturas” presentada en la Sala Parpalló en 2008 que, según Álvaro de los Ángeles, comisario del proyecto y editor del libro, “la intención inicial era realizar un proyecto artístico que incluyera dentro de sí varias partes, a modo de niveles o capas de actuación, que retratarán la versatilidad de medios y agentes implicados en el arte contemporáneo, entendido aquí como una práctica poliédrica que refleja situaciones y comportamientos socioculturales”.

El concepto de herramienta viene a indicar la ductilidad del medio artístico como contenedor de ideas, teorías, propuestas, acciones en campos teóricos y práctico. La elección de artistas como Valcárcel Medina, Rogelio López Cuenca y Daniel G. Andujar, en cierta manera representantes de distintos momentos del arte español, abre los horizontes al proyecto. Y los textos firmados, en el libro, de estos artistas y el comisario, también de Nacho París, Virginia Villaplana, Miguel Morey, Antonio Orihuela o Belén Gopegui ensanchan las opiniones en este libro “El arte en cuestión”, que se ensancha con el agregado “Ley del Arte”, de Valcárcel Medina.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress