Viernes, 7 de octubre de 2011
Madrid. Hasta el 22 de febrero de 2012

“Granada en Sorolla”, exposición en el Museo Sorolla

[Img #7578]Joaquín Sorolla viajó varias veces a Granada donde en total no estuvo más que 30 días. Pero fueron suficientes para conocer sus paisajes, y el embrujo de sus palacios, que trascendieron a su obra, hasta el punto que en la exposición monográfica “Granada en Sorolla”, abierta en el Museo Sorolla, de Madrid, se muestran 54 pinturas dedicadas a esta ciudad andaluza.

La exposición, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Cultura, está estructurada cronológicamente siguiendo el ritmo marcado por las distintas ‘campañas pictóricas’ de Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863-Cercedilla (Madrid) 1923). Y cierra el recorrido un ámbito dedicado a la influencia de La Alhambra y el Generalife en el diseño del Segundo Jardín de la Casa de Sorolla. Con el complemento de piezas de cerámicas de Fajalauza conservadas en el Museo y algunas cartas que el artista dirigió a su mujer, Clotilde García del Castillo.

Cuatro ámbitos: El primero corresponde a la Presentación; el II acoge la obra realizada entre 1909 y 1910; el III las últimas, de 1917; y el IV se dedica a Granada en el segundo Jardín del Museo Sorolla, en cuyos espacios, salas, escalera principal y meseta superior se muestran hasta el 22 de febrero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress