Viernes, 7 de octubre de 2011
La Coruña

La Fundación Luis Seoane presenta “Teorema (interrumpido)” de Bernadí Roig

[Img #7580]Piezas ‘fílmicas’ y video-instalaciones de Bernardí Roig, seleccionadas por el comisario Fernando Castro Flórez, forman en la Fundación Luis Seoane, una muestra en la que el elemento central tiene mucho que ver con la cita cinematográfica, en una estrategia muy peculiar de apropiación que da lugar a imágenes dialécticas.

En la exposición titulada “Teorema (interrumpido)” el artista reinterpreta entre otros ejemplos “Blow Up” de Antonioni; “Blue Veltet” de David Lynch; “Teorema” de Pasolini; “Gritos y susurros” de Bergman; “El enigma de Gaspar Hauser” de Herzog... apropiándose de aquello con lo que se identifica. Bernadí Roig (Palma de Mallorca, 1965) recrea con trazos concisos historias de personajes desde una querencia romántica, y las pone en función.

Desde 1985, cuando presentó su primera exposición individual en Palma de Mallorca, su trabajo se ha ido mostrando en toda la geografía española, trascendiendo a espacios extranjeros. En 1995 es distinguido con el Premio Oficial de la XXI Bienal Internacional de Artes Graficas, de Ljubiana (Eslovenia) y en 1997 obtuvo el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby´s; posteriormente, en 2001, fue distinguido con el Gran Premio en la XXI Bienal Internacional de Alejandría.

Benardí Roig es un artista en acción que indaga, busca, y trabaja con diversas técnicas, en su tiempo, el logo de la humanidad, con sus teoremas y sus ecuaciones. Y así se percibe en la exposición presentada en la Fundación Luis Seoane, de La Coruña, hasta el 15 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress