Martes, 11 de octubre de 2011
En el Teatro Calderón, de Valladolid

La Fundación Cristóbal Gabarrón entrega sus Premios a la Excelencia

[Img #7613]Desde el año 2002, la Fundación Cristóbal Gabarrón concede sus premios a personalidades del mundo de la cultura, las ciencias, la política, el deporte y el pensamiento. En este décimo aniversario, los galardones han sido entregados en una sesión de gala celebrada en el Teatro Calderón, de Valladolid, donde el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, puso de manifiesto que estos galardones inculcan “el amor al género humano  y la fe en él”, opinión a la que se añade la del presidente de la Fundación, Cris Gabarrón, al señalar que pretenden “identificar y promover la excelencia”.

En este acto, conducido por los periodistas Fernando Onega y Olga Viza, el primero en recibir el premio fue el arquitecto británico Richard Rogers, autor, entre otras obras de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), en el apartado Artes Plásticas. Siguieron Sthepháne Pennec, Premio Restauración y Conservación; Artes Escénica entregado a José Mercé que dedicó el galardón a la memoria del guitarrista “Moraíto el Chico” recientemente fallecido.

Y siguió el acto de entrega con el capítulo Deportes, premio recibido por Mary Wittenberg; y Economía por Eric S. Maskin. También fueron galardonados Azar Nafisi en Pensamiento y Humanidades; y Carlos Fuentes en Letras. No pudo asistir al acto el doctor Pedro Cavada, Premio en Ciencia e Investigación, por impedírselo su tarea de cirujano, agradeciendo el galardón a través de un vídeo.

El acto, en el que se recordó las diez ediciones del Premio, fue, además, un homenaje al artista Cristóbal Gabarrón que, con su tesón y entrega ha dado vida a esta Persona jurídica, a la Fundación que lleva su nombre y su carácter, con capacidad de proyectarse en el tiempo al servicio de la cultura tanto en Europa como en América.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress