Martes, 11 de octubre de 2011

Franco Viola abre en Granada su ventana al arte contemporáneo desde España e Italia

[Img #7616]El hermanamiento de las ciudades de Granada y Castiglione Olona ha propiciado dos exposiciones paralelas, una abierta en el Centro Cultural CajaGranada ‘Memoria de Andalucía’, en Granada, con 31 óleos, algunos de ellos de grandes dimensiones, y otra en el MAP, Museo de Artes Plásticas de Castiglione Olona, Italia, con 20 obras de distintos tamaños.

El recorrido artístico y conceptual del italiano Franco Viola, concentrado sobre el análisis del paisaje y sobre los fenómenos de la luz y el color, inicialmente influenciado por el expresionismo del norte de Europa -Nolde, Kirchner y Munch- llega en los últimos años al lenguaje artístico del expresionismo abstracto de la Escuela de Nueva York. Y esa visión, desde su ventana, se presenta en esta doble exposición.

En particular, las obras más reciente son el fruto de su marcado interés por el minimalismo de Barnett Newman, la luminosidad del color y el lírico abstractismo de Mark Rothko; o el concepto de lo sublime de las obras de Clyfford Still. En los últimos años, Viola ha expuesto sus obras en la Kunsthalle de Bremen, y en otros museos de Viena, Moscú y Caserta, con el recorrido de su muestra “Trans Siberian Itineraries” en un largo trayecto.

La exposición simultánea de Franco Viola en el Centro Cultural CajaGranada ‘Memoria de Andalucía’, y el Museo de Artes Plásticas de Castiglione Olona, Italia, se mostrará hasta el 30 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress