Miércoles, 12 de octubre de 2011
Santillana del Mar (Cantabria)

El Palacio Barreda muestra los descubrimientos arqueológicos de La Olmeda

[Img #7622]La exposición “La otra aventura de Ulises. Una villa romana en la meseta: La Olmeda”, organizada por la Diputación Provincial de Palencia, se exhibe en el Palacio Barreda de Santillana del Mar, poniendo en función los restos de la  villa romana de La Olmeda, de los siglos IV y V, ubicada en el término de Pedrosa de la Vega, Palencia.

Los comisarios de la muestra, Rafael Martínez y José Antonio Abásolo, la han organizado en tres ámbitos: La Villa Romana; La vida cotidiana en La Olmeda; y Los ajuares funerarios. Discurso que tiene su complemento en un recorrido virtual por la Villa. Una puesta en escena del establecimiento romano en el norte peninsular, con sus construcciones, representaciones, creencias y culto a los muertos, con sus ajuares; un tiempo en el que los habitantes de la Península ibérica se sienten ya hispanos, aglutinando la diversidad a través de las vías de comunicaciones, la lengua latina, las ciudades, las obras públicas y las villas de los acomodados.

Es una muestra producida con voluntad itinerante, puesto que la Diputación de Palencia proyecta organizar un programa amplio para dar a conocer el patrimonio histórico de un tiempo en que se tejía Hispania. Ahora, “La otra aventura de Ulises. Una villa romana en la meseta: La Olmeda”, en Santillana del Mar, Cantabria, hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress