Viernes, 14 de octubre de 2011

Pintura de Aguilar Moré en el Hotel Estela de Sitges

[Img #7642]Lleva más de medio siglo pintando a la Humanidad: arquitecturas e imágenes humanas, especialmente femeninas, en interiores y exteriores que trascienden de los instantes. Su primera individual la presentó en la Galería Rovira, de Barcelona, el año 1951; ahora tras mucho mundo recorrido, lo hace en el Hotel Estela Barcelona, de Sitges, con espacios urbanos, interiores y exteriores en los que la mujer mantiene su presencia. Para llegar a ser un maestro se preparó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge y en el estudio del pintor Oleguer Junyent, curtiéndose en múltiples muestras colectivas desde 1949.

Aguilar Moré, que en la primera mitad de los cincuenta pasó por París, cultiva un expresionismo de arabesco incisivo con colores intensos y brillantes. En su primera etapa realizó muchos esbozos relacionados con la danza, apuntes sobre música o ballet que captan posturas y movimientos. El uso de una paleta rica en tonalidades frías, que contrasta y armoniza con las del tono contrario, le sirve para enfatizar y realizar una pintura cromática dentro de su narrativa.

La actividad de Aguilar Moré (Barcelona, 1924) le ha llevado a participar en numerosas muestras colectivas -Salones de Otoño; o “Veinte años de Pintura Española”, 1962, en el Ateneo de Madrid- y protagonizar individuales en medio mundo: Barcelona, Madrid, Cadaqués, Santander, Filadelfia, Londres, Ginebra, Nueva York, París, Denver o Bérgamo. Una labor intensa, distinguida con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el Premio Sant Jordi de la Diputación de Barcelona, Premio Miguel Carbonell y Premio de Pintura de los II Juegos del Mediterráneo.

Y a la orilla del Mediterráneo, en el Hotel Estela Barcelona, de Sitges, presenta Aguilar Moré pinturas de realización reciente, hasta el 30 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress