Sábado, 15 de octubre de 2011
Alicante

Proyectos audiovisuales de Concha Jerez + José Iges en la Galería Aural

[Img #7647]‘Medios-Medias’. En este proyecto que consta de la pieza interMedia ‘Utopías rotas’, 1993, y del conjunto ‘Net-Ópera’ con varias realizaciones, lo sonoro convive en la Galería Aural con elementos objetuales diversos, estableciendo un recorrido en el que objetos y sonidos forman un diálogo común que adquieren nuevas connotaciones y significados cuando se adaptan a los distintos espacios dados.

‘Net-Ópera’ fue creada el año 2000 para Internet con la idea de llegar a una instalación en la red, y en ella sigue. Consta de las siguientes piezas: ‘Net Ópera’, ‘Teatros de la Memoria” integrada por cuatro fotomontajes digitales; ‘Net Ópera Escenas’, ocho fotomontajes digitales independientes, ‘Net-Ópera: teatrito de Marionetas’, pieza InterMedia, y ‘Net Ópera: instalación interactiva. Versión 3.

Al conjunto integrado por ‘Utopías rotas’ y las obras que conforman ‘Net-Ópera’ se agrega la intervención de Concha Jerez realizada in situ para la galería Aural, con recorrido trasversal del espacio, y midiendo la realidad de otra forma: la medida del tiempo que está sucediendo. El título de dicha instalación, ‘1.747 Intervalos de 4´33’, es el número exacto de intervalos que integran el total del tiempo en que tiene lugar la exposición. Esta intervención se articula en dos partes: ‘4,33 de Tiempo Autocensurado’ y ‘4,33 de Tiempo Ambiguo’. Un tiempo en el que la galería será un gran escenario donde los visitantes serán a la vez espectadores e intérpretes de su obra, incorporando a ella sus movimientos en el espacio y los sonidos que se producen en el lugar. En la Galería Aural, de Alicante, hasta el 5 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress