Lunes, 17 de octubre de 2011
Gijón

Diez ‘hitos’ de Eduardo Guerra en LABoral

Enviar por email

[Img #7665]En la sala de las columnas del centro cultural de LABoral, la de las columnas, hay una caja numerada a modo de sarcófago de madera sin barnizar. Dentro, un sombrero y un par de manos que manipulan un tocadiscos. Son las del artista Eduardo Guerra ultimando los preparativos de su exposición “Hitos, ya nadie muere en casa”. Cada pieza es, dice el autor, ‘un objeto en sí mismo’. No es una exposición de fotografías, ni de instalaciones, ni de audiovisual: son diez sarcófagos, diez. Y se han realizado exprofeso para el lugar donde han quedado ‘plantados’, dentro de los cuales se muestra lo que no llega a ser una colección de paisajes, sino unos cuantos testimonios más o menos circunstanciales de realidad natural.

La propuesta de Eduardo Guerra es una de las tres seleccionadas por la Oficina de Proyectos el año pasado: dos proyectos asturianos y otro de otras regiones españolas o del extranjero, con la posibilidad de realizarlos en LABoral. Se trata del proyecto del gijonés Guerra que ahora se muestra, otro de Lorena Lozano titulado “Danza infinita. Homenaje a Henrietta Lacks” que se expondrá de febrero a mayo del año que viene, y la del brasileño Ricardo Nascimento y la turca Ebru Kurbak, “Feather Tales II”, que se exhibirá a final de 1912.

Piezas éstas de Eduardo Guerra con significados: ‘hitos’ en el trayecto, ficción pero también realidad subjetiva, proyecto “Hitos, ya nadie muere en casa”, de Eduardo Guerra, en el centro la LABoral, de Gijón, hasta el 23 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress