Martes, 18 de octubre de 2011
En el Auditorio Príncipe Felipe y el Hotel Barceló Cervantes

“Más allá de la luz”, retratos de Marcos Tamargo en dos salas de Oviedo

[Img #7669]Con motivo de la primera edición de la muestra B Art, organizada por el Hotel Barceló Oviedo Cervantes, el pintor Marcos Tamargo ha dado a conocer una serie de retratos de las personalidades galardonadas en la edición 2011 con los Premios Príncipe de Asturias, a fin de impulsar una cita con el arte, que pretende convertirse en referencia anual o página ilustrada de un acontecimiento de hondo calado internacional. Más un retrato del Príncipe don Felipe de Borbón.

La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Oviedo, tiene como prólogo su presentación en el marco del Auditorio Príncipe Felipe, del 17 al 20 de Oviedo, para pasar seguidamente a exponerse en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes. Se trata de pinturas realizadas con la técnica de la luz negra, por lo que a la luz natural se pueden contemplar sus lienzos completamente en blanco, o con los detalles de color plasmados por el artista, apareciendo los retratos con una iluminación especial.

El retrato del Príncipe don Felipe de Borbón será donado al Ayuntamiento de Oviedo; el futuro del resto no está aún determinado ya que Marcos Tamargo los ofrece a los galardonados, de forma individual o colectiva, para que los destinen a las instituciones públicas o privadas que lo deseen; o en su caso los conserven como recuerdo del Premio, cuya ceremonia de entrega tiene una fecha, la del 21 de octubre en el Teatro Campoamor, de Oviedo.

La exposición de los retratos, “Más allá de la luz”, de Marcos Tamargo, primero en el Auditorio Príncipe Felipe y después en el Hotel Barceló Cervantes, de Oviedo, se clausurará el 24 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress