Fuente: Galeria d’Art Anquin’s
Miércoles, 19 de octubre de 2011
Reus. Del 14 de octubre al 12 de noviembre de 2011

Victor Pedra, “Tela, paper i ferro” en la Galeria Anquin’s

[Img #7687]Víctor Pedra (Barcelona, 1955) presenta una nueva individual en la galería Anquin’s de Reus. En esta ocasión, Víctor Pedra ha utilizado diversos soportes: tela, papel y hierro, para mostrar su  universo personal donde la mujer tiene un papel protagonista. Su mundo gira alrededor de unas mujeres voluptuosas que representa desnudas con cuerpos rotundos y pechos puntiagudos; unas mujeres llenas de fuerza, sensualidad y seguridad. Es un canto al papel pujante de la mujer en el mundo actual.

Víctor Pedra no quiere representar la realidad, el artista construye su realidad a partir de objetos, colores, ironía y juegos simbólicos. Sus composiciones están abiertas a múltiples interpretaciones y piden de nuestra complicidad.

Formalmente, la obra de Víctor Pedra nos atrae porque tiene la belleza y pureza propias de una obra clásica y también la mirada y la libertad de una obra contemporánea.

De una gran sutileza y calidad, las piezas sobre papel permiten que podamos  adquirir una obra de Víctor Pedra a precios muy ajustados, lo cual vale la pena tener en cuenta, incluso como una interesante inversión en estos momentos en que otros “papeles” tienen una alta volatilidad.

Por último y como novedad, Víctor Pedra presenta 6 esculturas realizadas en hierro que no esconden su quehacer de pintor. Son piezas casi bidimensionales, recortadas o dibujadas con alambre y pintadas. Ingeniosas, divertidas y bien ejecutadas completan una exposición muy recomendable.

www.anquins.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress