Jueves, 20 de octubre de 2011
Badajoz

Fotografías del Archivo Histórico de Telefónica en el MEIAC

[Img #7712]Una exposición titulada “Transformaciones”, formada con fotografías seleccionadas por los comisarios Rafael Levenfeld y Valentín Vallhonrat en el Archivo Histórico Fotográfico de Telefónica -compuesto por mas de 12.000 fotografías y 26 películas con imágenes del contexto histórico, de vanguardia, y los orígenes del Grupo Telefónica-, muestra en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEAIAC, de Badajoz, cinco películas y 161 fotografías tomadas en los años 20, del siglo pasado, por los mejores profesionales de la época.

La colección incluye imágenes realizadas desde 1924 hasta comienzos de la década de los 30, y abarca por tanto los años de instalación masiva del teléfono. Una época, dictadura del general Miguel Primo de Rivera, en que se impulsó la modernización de España, y en este empeño las comunicaciones requirieron un esfuerzo especial. Carreteras, y la telefonía que transformaba el paisaje urbano de las principales ciudades del país. Así se ofrece una mirada múltiple que permite conocer una colección de fotografía analizada desde un punto de vista técnico, estético y social.

Desde el punto de vista técnico, “Transformaciones” documenta todos los niveles de actuación de Telefónica, desde la construcción de edificios hasta el tendido de líneas urbanas e interurbanas, todo ello de forma exhaustiva. La exposición, que reúne obras de Alfonso, Marín, Contreras y Vilaseca y Claret, que recogieron con sus cámaras los desarrollos tecnológicos, los trabajos desarrollados, reflejan también la estética, sus posturas personales ante la realidad fotografiada, aquella realidad que nos llega a través de “Transformaciones”, exposición abierta en el MEIAC, de Badajoz, hasta el 15 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress