Viernes, 21 de octubre de 2011

TEA Tenerife presenta a Davinia Jiménez Gopar en Área 60

[Img #7716]Del diluvio de imágenes que entran por la pantalla hasta la intimidad del hogar como fetiches, mercancías o celebridades también del mercadeo, la artista Davinia Jiménez extrae y se apropia de aquellas que selecciona para redimensionarlas con el fin de trazar su propio discurso. Una situación entre lo digital de las imágenes y de estas en el soporte, que se agrupa en su propuesta "La imposibilidad del discurso" en el las salas de Área 60 Tenerife Espacio de las Artes.

‘Imagen-tiempo’. La sociedad de la Información que cambia los ritmos sociales. El estar en el universo sin salir de casa; la posibilidad de una conciencia personal sin agremiarse, fuera de rebaños o masas; la opinión generalizada cuando el eco de cualquiera puede movilizar ecos... lo sentimos en estas búsquedas, en discursos que señalan una-otra función del arte.

Davinia Jiménez Gopar (Las Palmas de Gran Canarias, 1982), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Técnico en Escultura en la Escuela Superior de Diseño de Gran Canaria, fue becada el año pasado para crear un proyecto artístico en el Centro de Arte La Regenta, aún en curso. El año 2008 presentó su primera individual titulada “Eterno retorno” en Puerto de la Cruz, Tenerife; después ha ido mostrando diversos proyectos en centros de las Islas Canarias. El titulado “Área 60”, se mantiene abierto en TEA Tenerife, hasta el 27 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress