Viernes, 21 de octubre de 2011

El cuadro “Infinito II”, de Cristina Gamón, gana el Premio BMW de Pintura 2011

[Img #7719]Un cuadro titulado “Infinito II”, acrílico sobre metacrilato de 190 x 190 centímetros, obra de artista valenciana Cristina Amón Lázaro, ha sido galardonado con el XXIV Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, al considerar el jurado su “expresión de color y un juego de formas que articulan una abstracción expresionista de gran fluidez y frescura. La luz, las cromías, los gestos, componen una imagen no referencial, equilibrada y armónica de una fuerza incontestable”.

El jurado, presidido por Enrique de Ybarra, con Tomás Paredes en calidad de secretario, formado por Luis González Seara, Carmen Iglesias, Luis María Anson, Blanca Berasátegui, Ángel Sánchez Harguindey, Manuel Parralo, José Luis Sánchez, José Guirao y Eduardo Naranjo,  concedió además la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación, dotada con 8.000 euros, a Diego Vallejo Pierna, de 25 años de edad, autor de la obra “From de tree-house”, el más joven de los artistas distinguidos con las Medallas de Honor.

Y concedió el Premio BMW al Talento más Joven a Inés Rodríguez-Porrero, madrileña de 12 años, autora de la obra “La casa gigante”, que recibirá un fondo de 4.000 euros para ser administrado por sus padres o tutores con destino a su formación en el campo de las artes plásticas.   

Los premios y medallas serán entregados en un acto presidido por la Reina Doña Sofía en el Auditorio Nacional, el 12 de diciembre. Obras premiadas y galardonadas con medallas que se expondrán del 10 al 29 de enero de 2012 en el Centro Cultural Casa de Vacas, del Retiro madrileño.[Img #7720]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress