Sábado, 22 de octubre de 2011
Albacete

El mundo de Yolanda Tabanera se despliega en la Galería La Lisa

[Img #7726]Como avanzada o punta de iceberg del proyecto ‘Los señores del bosque’ del artista José Luis Serzo, la exposición “Bálsamo de tierra” de Yolanda Tabanera presenta en la Galería La Lisa, de Albacete, una selección de trabajos de distintas épocas en los que ésta enmarca sus realizaciones con la vista puesta en este fascinante mundo de seres fabulosos y legendarios, donde podemos encontrar espíritus ancestrales, elfos inverosímiles, plantas fantasmales, espectros de toda calaña e infinidad de seres que configuran lo que Patrick Harpur denomina ‘realidad daimónica’.

En este principio del proyecto Serzo, la muestra de Yolanda Tabanera (Madrid, 1965) pone de manifiesto el escurridizo ámbito de los daimones, aquellos seres pertenecientes a lo que ya los griegos llamaron ’alma del mundo’, ‘Anima Mundi’ que posteriormente se señala como ‘subconsciente colectivo’. Implicación que induce a José Luis Serzo a pensar  que Yolanda Tabanera desarrolla de increíble modo una obra que parece llegada de una conciencia superior, de una mitología ancestral desconocida”.

Yolanda Tabanera se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid; pasó a Alemania para cursar estudios de Literatura Germánica. Y en ese mundo de libros y de pinturas encuentra las claves de una narrativa plástica que ha ido dando a conocer en espacios expositivos de Madrid, Alicante, Munich y Roma..., ahora en la Galería La Lisa, de Albacete, hasta el 9 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress