Lunes, 24 de octubre de 2011

Reportaje fotográfico de Jesús Gómez sobre yacimientos arqueológicos sirios, en el Museo de Arqueología de Murcia

[Img #7757]“Memorias: Misión arqueológica española en Siria” es el título de la exposición fotográfica en el Museo Arqueológico, con medio centenar de instantáneas realizadas por Jesús Gómez en las zonas de trabajo, donde se excava y recogen materiales para su estudio; muestra fruto de una selección realizada por los comisarios Gonzalo Mantilla y Jesús Gómez entre las más de 4.000 tomas que se conservan en el Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad murciana.

La exposición se plantea en seis espacios: Recepción, Contexto, Vida Cotidiana, Trabajo, Musealización y Misiones cumplidas con las conclusiones de las excavaciones trazadas desde el conocimiento del lugar y el tiempo. Con la captación y estudio de materiales que aparecen como verbo de una narración histórica nunca aislada. Para ello la muestra incluye dos audiovisuales centrados en la arqueología y la etnografía. Y se completa con vitrinas dedicadas al mundo beduino y sus entornos.

Es una muestra que alumbra periodos de un tiempo aún si medir en el que Oriente hilaba un mundo de caravanas, de rutas marinas, con las miras puestas en ensanchar horizontes... uno de ellos en la lejanía mediterránea: tiempos míticos que se hicieron realidad. Esta exposición, “Memorias: Misión arqueológica española en Siria”, con fotografías de Jesús Gómez en el Museo Arqueológico de Murcia, estará abierta hasta el 8 de enero de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress