Miércoles, 4 de noviembre de 2009

La ONCE presenta en el Museo Marítimo de Barcelona una exposición por la discapacidad

[Img #1338]El Museo Marítimo de Barcelona acoge la exposición “El mundo fluye: dos miradas sobre la misma realidad”. Se trata de una iniciativa de la Fundación ONCE y ONCE con la que se pretende dar visibilidad al mundo de la discapacidad.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de diciembre, está formada por 25 obras que pertenecen bien a artistas con algún tipo de discapacidad (física, visual, intelectual y enfermedad mental) o a creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración. De este modo, se consigue la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado del arte y dar mayor visibilidad a la discapacidad.
Las obras expuestas, que han participado anteriormente en la I y II edición de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas en Madrid en los años 2005 y 2007, forman parte de la colección de arte de Fundación ONCE.

Paralelamente a la exposición, el Museo Marítimo, ONCE y la Fundación ONCE han organizado las jornadas “Museos: cultura y buenas prácticas”. Su objetivo es convertirse en un espacio y tiempo de reflexión, formación y conocimiento de nuevas experiencias de buenas prácticas en materia de accesibilidad universal que permitan avanzar hacia una cultura inclusiva que tenga en cuenta las necesidades e inquietudes de las personas con discapacidad.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress