Jueves, 27 de octubre de 2011
(México)

“Paraísos elementales”. Luis Moro en la Pinacoteca de Nuevo León de Monterrey

[Img #7793]La exposición itinerante “Paraísos elementales” que se viene mostrando en diversos espacios mexicanos llega a la Pinacoteca de Nuevo León, en Monterrey, con un conjunto de 40 obras de mediano y gran formato realizadas por el artista segoviano Luis Moro; un trabajo centrado en sajar las raíces vivas y seguir las metamorfosis y transformaciones, que perpetúan el reino animal.

Es una exposición comisariada por Eliseo de Pablos, integrada por piezas consideradas de alguna manera como puente intercultural, con sus metáforas y la investigación de un mundo invertebrado que trata de vertebrarse, como pretexto. Luis Moro (1969) es un artista con empeño que, desde principio de los noventa, cuando presentó su primera muestra individual en una galería de París, dio a conocer su pintura en diversos espacios europeos: Berlín, Roma o Praga. Y tras ese arranque muestra su discurso en su natal Segovia, posteriormente en Madrid y en otras ciudades españolas y extranjeras.

Ahora Luis Moro, considerado uno de los valores más firme del panorama artístico español, mantiene una itinerante en la que la naturaleza descubre de muchas maneras un ecosistema físico que también es cultural por humano. El comisario de la muestra, Eliseo de Pablos, señala que “estos paraísos elementales son metamorfosis incluidas en otras búsquedas de paraísos creativos. Ante la imposibilidad de la mente pura, el último objetivo de cualquier paraíso. Luis Moro, su conciencia artística, lo lleva a los monocromos empujado por la grandeza de lo pequeñamente infinito”. Y de eso trata la exposición “Paraísos elementales”, abierta en la Pinacoteca de Nuevo León, Monterrey, México, hasta el 27 de marzo de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress